CHIMBORAZO LA PROVINCIA DE LAS CUMBRES

El Chimborazo es el nevado más alto de
Ecuador. Está situado en los
Andes centrales, 150 km al sudoeste de
Quito. Es además la montaña más alejada del centro de la
Tierra debido a que el diámetro terrestre en la latitud ecuatorial es mayor que en la latitud del
Everest (aproximadamente 28º al norte). La cima del Chimborazo está sólo un grado al sur del
ecuador, por lo que a pesar de que su elevación sobre el nivel del mar, que es 2.547 metros menor que el Everest, se encuentra a 6.384,4 km del centro del planeta, 2.1 km más alejado que la cima del coloso asiático.
Riobamba, la ciudad edén, de horizontes diáfanos y nacarados; encantadora perla del joyel andino; atractivo de científicos y poetas; vergel donde las musas se extasían.
Guazazo ha sido calificado como el «Shangrila» del Chimborazo; apenas a 13 kilómetros de Riobamba, goza de un clima subtropical, de manera que produce caña de azúcar, aguacates, duraznos, capulies, taxos, peras, manzanas, sin descontar las mieses, hortalizas y legumbres.
El Andinismo, que traído por la imponderable belleza del Rey de los Andes Ecuatorianos, Bolívar fue el primero en practicarlo. En la actualidad, y con la construcción del «Parador de Nieves» el turismo a las faldas del viejo monte de nívea cabellera, los visitantes tienen las facilidades para pernoctar y sentir el abrazo del infinito y dialogar con la inmensidad y la distancia.
El Altar es otro nevado que a primera vista roba la atención e imanta el espíritu de quienes lo miran a distancia; los artistas y poetas no pueden sentir satisfacción en su espíritu mientras si no llegan a las faldas del nevado de caprichosa arquitectura.
Huigra es un lugar destinado a la recuperación de los enfermos del corazón, y se le llama el oasis de la eterna primavera
El famoso Castillo de Achupallas, verdadera mansión, verdadera fortaleza de algún monarca indígena, construido con lujo y admirable visión estética.
Pequeño pero atractivo lugar que se asemeja al gran desierto del Sahara, fantástico punto para tomarse fotos, que hacen pensar que en realidad se ha visitado el Medio Oriente, único lugar en el país para soñar con ésta odisea de misterio y aventura.
Guano, donde se tejen las alfombras como una sinfonía andina, dando formas y colorido a la lana del noble borrego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario