martes, 10 de junio de 2008

CHIMBORAZO LA PROVINCIA DE LAS CUMBRES


El Chimborazo es el nevado más alto de Ecuador. Está situado en los Andes centrales, 150 km al sudoeste de Quito. Es además la montaña más alejada del centro de la Tierra debido a que el diámetro terrestre en la latitud ecuatorial es mayor que en la latitud del Everest (aproximadamente 28º al norte). La cima del Chimborazo está sólo un grado al sur del ecuador, por lo que a pesar de que su elevación sobre el nivel del mar, que es 2.547 metros menor que el Everest, se encuentra a 6.384,4 km del centro del planeta, 2.1 km más alejado que la cima del coloso asiático.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Chimborazo, Ecuador

LA SULTANA DE LOS ANDES

LA SULTANA DE LOS ANDES

PARQUE SUCRE
Riobamba, la ciudad edén, de horizontes diáfanos y nacarados; encantadora perla del joyel andino; atractivo de científicos y poetas; vergel donde las musas se extasían.

GUAZAZO

GUAZAZO
SANGRILA DEL CHIMBORAZO
Guazazo ha sido calificado como el «Shangrila» del Chimborazo; apenas a 13 kilómetros de Riobamba, goza de un clima subtropical, de manera que produce caña de azúcar, aguacates, duraznos, capulies, taxos, peras, manzanas, sin descontar las mieses, hortalizas y legumbres.

CHIMBORAZO

CHIMBORAZO
REY DE LOS ANDES

EL ALTAR
El Andinismo, que traído por la imponderable belleza del Rey de los Andes Ecuatorianos, Bolívar fue el primero en practicarlo. En la actualidad, y con la construcción del «Parador de Nieves» el turismo a las faldas del viejo monte de nívea cabellera, los visitantes tienen las facilidades para pernoctar y sentir el abrazo del infinito y dialogar con la inmensidad y la distancia.
El Altar es otro nevado que a primera vista roba la atención e imanta el espíritu de quienes lo miran a distancia; los artistas y poetas no pueden sentir satisfacción en su espíritu mientras si no llegan a las faldas del nevado de caprichosa arquitectura.

HUIGRA

HUIGRA
TURISTAS

MONUMENTO DE ELOY ALFARO EN HUIGRA
Huigra es un lugar destinado a la recuperación de los enfermos del corazón, y se le llama el oasis de la eterna primavera

LA GENTE DE ACHUPALLAS

LA GENTE DE ACHUPALLAS
El famoso Castillo de Achupallas, verdadera mansión, verdadera fortaleza de algún monarca indígena, construido con lujo y admirable visión estética.

PALMIRA

PALMIRA
DESIERTO DE PALMIRA
Pequeño pero atractivo lugar que se asemeja al gran desierto del Sahara, fantástico punto para tomarse fotos, que hacen pensar que en realidad se ha visitado el Medio Oriente, único lugar en el país para soñar con ésta odisea de misterio y aventura.

GUANO

GUANO
ARTESANIAS

PARQUE CENTRAL DE GUANO
Guano, donde se tejen las alfombras como una sinfonía andina, dando formas y colorido a la lana del noble borrego.